El festival Veranos de la Villa pone fin a su programación el 24 de agosto con un emocionante espectáculo musical donde la artista Lucrecia rinde tributo a la inmortal Celia Cruz con motivo del centenario de su nacimiento. Un espectáculo que podrá verse en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Parque Pinar del Rey) en el que revivir los grandes éxitos de la apodada como la Reina de la Salsa.
Bajo el nombre de Celia Vive, este concierto cuenta con grandes éxitos como Quimbara, El Yerberito Moderno, Bemba Colorá, La Negra Tiene Tumbao, a los que se unen otras grandes canciones del repertorio de Celia Cruz. Todas recobran vida en la voz de la indiscutible heredera al trono de La Guarachera de Cuba: Lucrecia, que celebrará a uno de los grandes iconos de la música latina. Cabe destacar que Celia Vive es el único espectáculo auspiciado y autorizado por el Patrimonio de Celia Cruz.
La artista Lucrecia nacida en Cuba ingresó a la famosa orquesta femenina Anacaona donde se encargó tanto de las voces y los teclados como de algunas orquestaciones. 1993 fue el año de su confirmación, llegando de gira a España, país al que más tarde regresaría para instalarse definitivamente.
Dicen que la admiración es el mayor gesto de amor que puedes tener hacia alguien y la cantante cubana Lucrecia lo sabe, por eso al interpretar a La Reina de la Salsa en Celia Vive se entrega con toda su alma desde la emoción y el respeto para rendir homenaje a su gran amiga, con la que llegó a compartir escenario.
Duración aproximada: 120 minutos