La cantaora de flamenco Mayte Martín y la bailaora flamenca Patricia Donn unen sus fuerzas en este espectáculo que se estrena en Madrid como parte del festival Veranos de la Villa. Un montaje que podrá verse en el Patio Central del centro cultural Conde Duque el próximo 5 de agosto.
La cantaora, cantante, compositora y guitarrista Mayte Martín se adentra por los distintos géneros con una arrolladora personalidad artística. Misterio y realidad se dan la mano en ella, un talento único, una singularidad muy pronunciada a la hora de manifestar su música, de la que surge, desde el fondo de su excelencia, la intensa emoción.
La artista mira en su interior para hallar en silencio la huella de las voces de personajes ocultos en el manto de la historia. Va desgranando el pasado y descubriendo la suntuosa herencia que le dejaron los grandes maestros de otras épocas con el fin de establecer un conmovedor reconocimiento.
Por su parte, Patricia Donn debutó con 16 años en el Teatro Principal de Barcelona, y algunos cítricos creyeron ver en ella desde el respeto al fenómeno, una nueva Carmen Amaya. El año 2018 debuta como solista con la Cía. Amador Rojas, en el Teatro Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canarias. En 2022 se estrena como coreógrafa, intérprete y dirección de su obra “Mujeres”. En el año 2023 crea su “Ballet Flamenco” y su obra “Ángeles y Demonios”.
A lo largo de su carrera ha realizado distintas performances en los museos de El Prado, Reina Sofía, Thyssen y Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real. Patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. Fue invitada a participar en el “Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso en Cuba, presentando su genuina Farruca y un Pas de deux con Joaquín De Luz como partenaire. A su vuelta presentó “Patricia Donn en Concierto en el Teatro Real de Madrid.
Duración aproximada: 50 + 50 minutos