Situada en el barrio de El Viso, en Chamartín, esta nueva galería de arte y diseño ofrece una cuidada selección de mobiliario y objetos decorativos de los décadas de 1940 a 1980. En su interior se combinan antigüedades, mobiliario vintage, arte contemporáneo y piezas únicas, aspirando a convertirse en un punto de encuentro para los amantes del diseño, del arte y de las antigüedades.
El local, fundado por la empresaria Amalia Tormo, se distribuye en dos plantas en las que se pueden descubrir piezas excepcionales procedentes de todo el mundo como mesas, butacas, aparadores y lámparas, así como objetos de colección provenientes de países como Francia, Italia, Dinamarca y Holanda.
En cuanto al arte, Viridian apuesta por los autores emergentes, aunque también hay piezas de artistas contemporáneos consagrados en las disciplinas de pintura, escultura, y con especial atención hacia la cerámica. Entre los nombres destacados en su catálogo se encuentran diseñadores como Eero Aarnio, Carlo di Carli y Monica Bratt, junto con artistas como Alberto Guerrero, María Álvarez, Almudena Casas, Cova Osset, Raúl Fernández o Leticia Aboin Le Chevrel.
La galería también cuenta con piezas icónicas como el aparador "Flamingo" de Eero Aarnio, una verdadera joya de diseño.
Además de la venta de mobiliario y arte, Viridian ofrece servicios exclusivos como la restauración de pintura y mobiliario, en colaboración con reconocidos expertos; y de diseño y producción de muebles a medida, gracias a un seleccionado equipo de artesanos, carpinteros, herreros y tapiceros con el que colabora la firma.
Su propuesta cultural se completa con charlas con artistas, presentaciones de libros y talleres relacionados con el arte, el mobiliario y el diseño