DRAO Producciones y la Compañía Clásicos de la Lírica presentan del 23 de julio al 31 de agosto, de miércoles a domingos, en el Teatro La Latina la temporada veraniega de Zarzuela en La Latina. Ésta segunda edición da la oportunidad para revivir el Madrid más castizo y sumergirte en las populares zarzuelas de La del manojo de rosas, Agua, azucarillos y aguardiente, Doña Francisquita y El barberillo de Lavapiés.
El teatro madrileño reúne bajo un marco incomparable cuatro grandes títulos que transportarán a los espectadores al “Madriz” de 1800 así como a las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma como nunca antes, desde el escenario de la Plaza de la Cebada.
Estas zarzuelas harán revivir la frescura de la florista más popular de Chamberí con La del manojo de rosas; los juegos populares de los niños en el Parque del Retiro con Agua, azucarillos y aguardiente; el carnaval madrileño a través de sus máscaras y su romanticismo con Doña Francisquita; y las meriendas de majos y majas en el Pardo liderados por Lamparilla con El Barberillo de Lavapiés, acompañados por la orquesta titular del Teatro La Latina compuesta por 20 músicos en directo y más de 30 artistas en escena.
Dentro del ciclo destaca la representación de Agua, azucarillos y aguardiente, una zarzuela en un acto con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca. Presenta en escena a Asia, niña cursi, y su madre, doña Simona, que se mudaron a Madrid donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta de su tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero esta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.
Programación: